Eduardo Méndez, secretario general del sindicato de empleados de la alcaldía de Maracaibo, denunció este martes frente al Ministerio de Finanzas que al menos 10 mil trabajadores de esa institución no han recibido el incremento del salario mínimo decretado por el presidente Chávez para este año.
Méndez informó que los concejales del PSUV dicen que el Gobierno central ya entregó los recursos mientras que la alcaldesa, Eveling Trejo de Rosales, dice que no han llegado.
Según la información que manejan los trabajadores la Alcaldía de Maracaibo envío oficios a Ricardo Sanguino (Diputado de la Comisión de Finanzas), Fernando Soto Rojas (Presidente de la Asamblea Nacional) y Jorge Giordani (Ministro de Finanzas) el 1 de Junio solicitando los recursos pero el Ministerio de Finanzas no ha dado una respuesta satisfactoria.
El Ministerio de Finanzas dice que entregó el dinero. Los trabajadores piden pruebas y si eso es cierto, la protesta será en la Alcaldía de Maracaibo. (María Fernández, Globovisión, 13.09.11)