img8113017-05-2016

Desde las diez de la mañana de ayer, transportistas de las rutas 18 y 42 estacionaron sus unidades en la avenida Libertador, frente al Terminal Interurbano de Maturín como medida de protesta para exigir la entrega de tabuladores con los nuevos precios del pasaje en la ciudad.
En pleno mediodía, los conductores decidieron cerrar la intersección de las dos avenidas más transitadas del centro de la capital monaguense: Juncal y Bolívar. A esta hora se unieron las rutas 6 y 20, trancando el paso además en la Miranda, Azcúe, Rojas, Barreto y Sucre.

«Pedimos la entrega inmediata de tabuladores porque el aumento fue acordado desde el martes pasado. Los usuarios nos reclaman y nos insultan porque no tenemos por escrito los nuevos precios», solicitó la presidenta de la ruta 18, Roraima Herrera.

Reacciones

Las opiniones de usuarios no se hicieron esperar y fueron variadas. Algunos expresaron su molestia por el golpe al bolsillo. «No queremos más aumento, el alcalde no puede permitir otro atentado contra el pueblo», gritó Osmel Shalom, rechazando la medida. Mientras Jesús Saldivia dijo estar de acuerdo con el incremento y la protesta «porque son padres de familia que no encuentran cauchos ni repuestos, ni les alcanza el dinero».

Otros, como María Oliveros, fue más allá del valor del pasaje. «Lo que queremos es que mejoren las unidades y sobre todo que respeten a los pasajeros, sobre todo los de tercera edad, porque he sufrido insultos al mostrar mi carnet, son unos abusadores, también con los estudiantes», denunció la señora de 65 años, alegando que ha visto maltratos a personas mucho mayores que ella.

Respuesta

Al lugar de la manifestación se presentó el director de Transporte y Vialidad de la Alcaldía de Maturín, Luis Rojas Cabello, quien destacó la importancia de informar adecuadamente a la población antes de establecer el cobro. Por ello, se acordó que hoy se dará una rueda de prensa para detallar todo el proceso e implicaciones del incremento. Luego de ello, se procederá inmediatamente a la entrega de trípticos con los nuevos precios a los presidentes de ruta, para su distribución.

La Verdad De Monagas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *