Trabajadores fijos y contratados por Petróleos de Venezuela (Pdvsa), elevaron nuevamente la voz de protesta para hacer un llamado a la estatal y exigir que les sea cancelado de manera inmediata el bono único, el reajuste de la tarjeta de alimentación y el pago del retroactivo del contrato colectivo vencido desde el 21 de enero de 2009.
Dennys González, dirigente del Psuv y delegado sindical, manifestó que los trabajadores se sienten burlados debido a que el pasado 13 de abril cuando realizaron una protesta pacífica en la Encrucijada de Morón para requerir el pago de sus salarios, el gerente general de la refinería El Palito, Jesús Sánchez, se comprometió a cancelar la totalidad de las deudas pendientes el pasado 27 de abril y hasta la fecha únicamente han recibido una parte insignificante del pago.
Comentó que hasta los momentos, solo se ha hecho efectiva la retribución de una manera fraccionada para seis contratistas.
«Han cancelado el 25% de la deuda y de una manera fraccionada, se supone que es un bono único el cual deberían pagar en su totalidad», expresó.
Dijo que desde hace dos semanas, las listas donde aparecen los nombres de las personas que faltan por cancelarles, dejaron de salir.
El delegado sindical hizo responsable al gerente general de la planta industrial destinada a la refinación del petróleo, Jesús Sánchez, sobre las futuras acciones de calle que puedan emplear los trabajadores como medida de presión. (Notitarde, 13.05.10, http://www.notitarde.com/la_costa/la_costa15.html)