Durante la celebración del primero de mayo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el lanzamiento de la Misión Trabajo para el segundo semestre de este año con la meta de generar más de 3 millones de empleos en el menor tiempo posible. La nueva Misión estará dirigida a aquellos venezolanos que por primera vez se incorporan al mercado laboral, a los jóvenes que actualmente estudian, así como a quienes no estén trabajando.
Hizo un llamado a la Asamblea Nacional para la creación de una nueva Ley Orgánica del Trabajo que nazca de la discusión popular y que se adapte a la realidad de la Venezuela Socialista.
El mandatario nacional defendió la necesidad de incrementar el esfuerzo productivo para salir del modelo rentista petrolero e insistió en que el trabajo es la palanca fundamental de desarrollo de la Patria y recordó las palabras sabias de Simón Bolívar: trabajo, trabajo y más trabajo.Se refirió a la creación de nuevos puestos de trabajo en el sector construcción, donde serán incorporados 300 mil nuevos trabajadores para el desarrollo de soluciones habitacionales en los próximos años.
Para la constitución de la Misión Trabajo anunció que se implantará un registro nacional en todas las plazas Bolívar del país para invitar a los venezolanos a sumarse a la construcción de un sistema de trabajo.(MPPEP;02.05.2011)