Un grupo de afanosos de la empresa Sural de Ciudad Guayana, protestó de manera pacífica en las instalaciones de la Inspectoría del Trabajo de El Tigre, en rechazo a la decisión tomada por el jefe de este despacho, Juan López quien no avaló el pago de salario de tres meses a estos obreros que durante ese período de tiempo han estado en huelga.
Los obreros de la referida empresa, productora de alambrones, cableado, conductores eléctricos y otros rubros de aluminio, desde hace 90 días decidieron paralizaron sus labores, tras recibir un informe del instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Insasel), el cual indicaba que el personal no contaba con las medidas mínimas de seguridad para laborar, explicó Isaic López, secretario general del sindicato de trabajadores de Sural.
El dirigente sindical señaló que durante ese período de tiempo 450 empleados no han recibido el pago de sus salarios, pese a que Insasel ordenó al patrono la cancelación.
López dijo que temen perder los beneficios laborales que obtuvieron a través de la contratación contractual
Cuenta López que esta denuncia la realizaron ante la inspectoría del trabajo en Ciudad Guayana, pero a causa de lo viciado que estaba el caso lo remitieron al despacho de la ciudad de El Tigre, donde supuestamente el jefe Juan López sin valoración de pruebas apeló a favor del patrono.
Esta decisión llevó a un grupo de 150 trabajadores de Sural a viajar desde Ciudad Guayana a El Tigre, para exigir una audiencia con Juan López. (Mundo Oriental, 14.11.12)