El dinero ya no alcanza para nada, pero cuando el salario se reduce a 9 mil bolívares la situación se torna más dura, como es el caso de las enfermeras, quienes reclaman por un salario que se ajuste a las demandas de la economía actual.
Maritza Moreno, presidenta del colegio de enfermeras de Caroní, comentó que el 15 de octubre se van a congregar en Caracas con los 15 colegios de enfermeras de todos los estados: “Iremos a la vicepresidencia de la república con la finalidad de exigirle al Gobierno que inicie la discusión de la contratación colectiva y también lo que es un aumento salarial de un 300%”.
Otra de las luchas que está dando el gremio de enfermeras es por una mejora en el sistema de jubilación, pues cuando una persona sale del sistema solo le es cancelado el 80% del salario y deja de percibir el beneficio del ticket de alimentación.
En este momento al gremio no se le está reconociendo ni los estudios, ni la antigüedad, todos están ganando lo mismo, es por ello que se sienten indignados y manifiestan su necesidad de que el Gobierno les preste atención. (Noticias Fe y Alegría)