Archivo
Archivo

El presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Fetraelec), Ángel Navas, anunció que reactivarán las protestas para rechazar los nuevos atropellos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) e incluso no descarta ir, en un futuro, a la paralización de sus actividades.

«Visto que no hay discusión del contrato y que la empresa toma los recursos aprobados por el Presidente y hace lo que les da la gana, nosotros empezaremos a partir de mañana (hoy) un proceso de protestas a nivel nacional hasta que haya un cambio y se cumpla lo acordado», dijo.

Entre las irregularidades por parte de Corpoelec, Navas detalló que no se ajustó el sueldo de los jubilados como estaba acordado y además pretende administrar de manera unilateral el tabulador acordado durante los debates de la convención colectiva del sector.

«La empresa alegó que no tenía recursos para aumentarle las pensiones a los jubilados que en su mayoría reciben sueldo mínimo (Bs. 4 mil 251, 78), cuando la propuesta aprobada era que su ajuste fuera igual al primer nivel de un trabajador activo es decir a Bs. 6 mil 300. No obstante, la compañía está creando un tabulador paralelo  para los profesionales a los cuales está presionando para que renuncien a las organizaciones sindicales con la promesa de aumentarles el salario por encima de lo acordado», argumentó.

Nava denunció que la empresa con esta acción está tratando de dividir a los trabajadores y menguar la unidad laboral.

Además alertó que recursos humanos de la empresa hizo un censo, cuando lo tradicional era que lo realizara una agente externo a la compañía, y dejó  por fuera a 5 mil trabajadores, sin tomar en consideración que algunos estaban de vacaciones, permiso y reposo. (Mariela Vásquez, Notitarde, 20.08.2014)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.