Docentes interinos del estado Carabobo se concentrarán este miércoles frente al Capitolio como medida de protesta para exigir los derechos laborales de al menos 2 mil educadores, pues tras la publicación de las resoluciones 001 y 002, por parte de la Secretaria de Educación, quedarían excluidos de la opción a ser evaluados para optar a la titularidad.
Pablo Veliz, secretario del Sindicato Único de Trabajadores de la Base Solidaria de Trabajadores (Sutrabasec), indicó que “las resoluciones son inconstitucionales e ilegales; van en contra del socialismo y el humanismo. Están dejando por fuera el 70% de los interinos. Todo aquel que esté en vacante relativa no tiene derecho a ser evaluado para optar a la titularidad del cargo”.
Veliz, resaltó que están cansados de que se vulneren sus derechos, por lo que solicitarán nuevamente el diálogo con el gobernador Ameliach. “Ya basta de atropellos por parte de la Secretaria de Educación. Exigimos otra vez la destitución de Alí Campos, en virtud de que no tiene la capacidad de gerenciar y buscar el consenso en el magisterio”.
Los docentes interinos esperan ser atendidos mañana por el Ejecutivo regional, para de esta forma, plantearle la problemática que afecta a miles de educadores de toda la región carabobeña. (Notitarde, 20.01.14)