En el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo, el Consejo Socialista de Delegados y Delegadas de Prevención del estado Bolívar (Consodepreb), exigieron a las empresas que cumplan con las normas de seguridad laboral, las cuales disminuyen los posibles accidentes ocupacionales.
Alfredo Aguana, delegado de prevención de Sidor en la Gerencia de Almacenes, reveló que este año el tema central es el uso de productos químicos en el trabajo, los cuales son indispensables para los procesos productivos, pero altamente contaminante para los trabajadores.
Debido a esto recalcó que es importante que los delegados de prevención hagan valer su cargo y continúen la lucha permamente por obtener todos los implementos de seguridad indispensables para evitar los accidentes laborales.
De igual forma Frank Marcano, delegado de prevención de CVG Ferrominera, aclaró que el derecho a la salud está estipulado en los artículos 83 y 86 de la Constitución Nacional y debe estar garantizado a los trabajadores. Apuntó que es importante que se implementen en las empresas de Ciudad Guayana políticas de salud preventiva.
Marcano invitó a la colectividad en general a que se apersone a la plaza Bolívar de San Félix, para que los acompañen en la ofrenda floral que harán en la celebración del Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo. (Sara Crespo, Nueva Prensa de Guayana, 28.04.14)