TALADROSCHINOSTrabajadores conexos de la Industria China Venezolana de Taladros (ICVT), mantienen en paro sus actividades para exigir sus ingresos a la nómina de la empresa petrolera, y al mismo tiempo alcanzar los beneficios del contrato colectivo.

Desde el pasado lunes, más de 170 trabajadores, entre ellos 33 asignados, decidieron cerrar el portón de la empresa, puesto que consideran que la alta gerencia de Pdvsa Industrial, presidida por Ower Manrique, no está cumpliendo con los beneficios acordados.

También reclaman por sus derechos laborales consagrados en la Constitución de la República y en la Ley Orgánica del Trabajo.

Así lo dio a conocer Rogelio Ñavarez, del Consejo de Trabajadores de ICVT, quien al mismo tiempo expresó que se les excluyó de la reciente convención colectiva del sector petrolero.

Agregó que el Consejo de Trabajadores en conjunto con los trabajadores se vio en la obligación de tomar la medida de protesta, luego que sus derechos laborales fueron vulnerados.

Por su parte, José Bruzual, trabajador asignado a ICVT, de Pdvsa Industrial, contó que hace más de un año emprendieron la lucha.

“Nosotros somos totalmente conexos a la industria petrolera, puesto que trabajamos con taladros en pozos petroleros, pero la empresa se empeña en decir que no nos merecemos tener los beneficios contractuales de Pdvsa”.- precisó.

Además indicó que una comisión se trasladó hasta la ciudad de Caracas para reunirse con la gerente de recursos humanos, Marta Rincón.

Aseveró que las acciones de protesta se mantendrán hasta tanto no reciban respuestas oportunas a sus principales pedimentos.

Concluyó que desean conocer el futuro del proyecto Fábrica de Taladro, el cual se encuentra paralizado desde hace dos años. (Richard Rodríguez, Nueva Prensa de Guayana, 12.03.14)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.