Archivo
Archivo

El secretario general de Suteeb, Francisco Alarcón informó que los trabajadores del sector eléctrico se sumarán al llamado nacional de la Federación a una hora cero, acompañada de protestas, tomas pacíficas y movilización a Caracas para una marcha.

“Nosotros acudiremos al llamado del Presidente de la Federación de convocar a acciones de protestas y la marcha en Caracas. Los trabajadores activos e inactivos estamos cansados de la indolencia en la Corporación, de las falsas promesas de las autoridades y que sólo se han encargado de perseguir trabajadores y despedirlos”, acotó.

El jueves harán una asamblea de trabajadores y el viernes anunciarán los lineamientos de la marcha en Caracas y la hora cero»

Indicó que la masa laboral “goza” de un salario que la inflación y devaluación se han consumido, además de una serie de pasivos que no se les han cancelado, ni siquiera se les ha entregado un plan de pago para efectuarlo de manera progresiva.

“Los jubilados tienen un salario que no satisface sus necesidades y nosotros nos preguntamos, si Corpoelec es una empresa socialista cómo se justifica que tengan salarios que no alcancen para sus medicinas y comida, no tienen ni servicio médicos”, dijo.

Opinó que esa no es la forma de tratar a quienes dieron su vida en el desarrollo de la industria y permitieron que hoy el ministro Chacón tuviese algo que administrar.

“Es momento que la dirigencia sindical de la ciudad despierte, no es que los trabajadores no tengamos conciencia ni seamos guarimberos, lo que estamos es exigiendo nuestros derechos. Sí tenemos conciencia, lo que no tenemos son contratos colectivos, HCM, pensiones, prestaciones sociales, vehículos, botas, un ambiente laboral acorde al día a día, entre otros”, puntualizó Alarcón.

Señaló que tienen años esperando por las reivindicaciones laborales, pero todas las administraciones han sido sordas a sus peticiones, ahora viajaron a Caracas con la esperanza de obtener respuestas y fue todo lo contrario.

Asimismo, desmintió la instalación de mil megavatios anunciada por el ministro Jesse Chacón en estos 100 días de haberse decretado el Estado de Emergencia.

“Señor Ministro sus 100 días los pudo haber cumplido y celebrado con bombos y platillos, pero los trabajadores que estamos dentro de la industria eléctrica, le podemos decir con sinceridad que no cumplió en sus 100 días con la recuperación del sector ni el pago de pasivos a los trabajadores, así que ponga su cargo a la orden y dele paso a alguien que venga a escuchar a los trabajadores y a resolver”, enfatizó Alarcón.

Cronograma de actividades

Este viernes a las 10:00 de la mañana los empleados del sector eléctrico harán una caravana para exigir sus derechos por toda Ciudad Guayana, continuarán el lunes con la entrega de volantes en la entrada de la presa Macagua; seguido de la toma pacífica de alguna de las oficinas comerciales pertenecientes a Corpoelec el día martes.

El jueves harán una asamblea de trabajadores y el viernes anunciarán los lineamientos de la marcha en Caracas y la hora cero. (Laura Bonomie, Nueva Prensa de Guayana, 18.07.13)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.