Desde tempranas horas de la mañana un grupo de trabajadores que hacen vida en las empresas procesadoras de aluminio en Ciudad Guayana, tomaron la decisión de cerrar el paso en varias vías de la ciudad como medida de protesta.
Un grupo se concentró en la vía hacia el Puente Angosturita, en la avenida de Los Trabajadores, otro en la avenida Guayana en ambos canales, en las adyacencias del sector industrial Matanzas; donde mantienen una tranca con quemas de cauchos.
De igual forma, usuarios mediante las redes sociales reportaron obstaculización del paso hacía las empresas por los trabajadores en los elevados de Alcasa y Carbonorca, en la avenida Fuerzas Armadas y Norte-Sur 7.
Apróximadamente a las 11:25 de la mañana hizo acto de presencia el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Carlos Osorio para conversar con este grupo de trabajadores. En este sentido, Osorio expresó: «Ustedes saben que las empresas no se recuperan de la noche a la mañana», aludiendo al hecho de los constantes problemas que atraviesan las empresas básicas.
Recordemos que el día lunes la masa laboral del sector aluminio realizó una marcha hasta la sede de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) en la que representantes de los grupos sindicales fueron recibidos y sostuvieron una reunión con el presidente de la CVG, Carlos Osorio y se acordó otro encuentro realizado este martes. Sin embargo, manifestaron inconformidad en la repuesta ofrecida por Osorio a cada una de sus peticiones.
Los trabadores exigen la cancelación de tres meses que se les adeuda en relación a la homologación del contrato colectivo como parte del cumplimiento de las cinco actas firmadas a finales del año 2013, que también contempla la conformación de una mesa de trabajo para la defensa de pasivos laborales, aplicación del salario del homólogo activo para jubilados, evaluaciones periódicas, tabulador al día y recálculo de utilidades. (Rafael García / Fotos: NPG, Nueva Prensa de Guayana, 19.03.14)