En la tarde de ayer, un grupo de 50 trabajadores que laboran en el Instituto Autónomo de Residuos y Desechos Sólidos del municipio Bolívar, protestaron en las afueras de las instalaciones de la Mancomunidad del Aseo Masur, ubicada en el Centro Comercial Júpiter de Lechería, exigiendo el pago de las prestaciones sociales que les tienen retenidas desde el pasado 15 de enero.
José Guaicara (29), aseguró que hay compañeros de labores a los que se les debe cuatro años de prestaciones y que les urge la cancelación porque tienen que mantener a sus familias. “Vinimos a exigir que nos paguen nuestro trabajo, ya ha pasado más de un mes y lo único que hacen es decirnos que no hay cheques. Exigimos una solución inmediata”.
Agregó que Masur prestaba los servicios de aseo urbano en la capital del estado, pero el contrato expiró, y por ello, más de 50 empleados pasaron a trabajar en el Instituto Autónomo de Residuos y Desechos Sólidos del municipio Bolívar.(Denis Portillo, Nueva Prensa de Oriente, 20.02.13)