Henry Arias y Diego Castro, ambos directores principales de Alcasa, informaron que las utilidades fueron canceladas de acuerdo a un cálculo que no tomó en cuenta un domingo feriado, lo que mermó sustancialmente el monto otorgado a cada trabajador en al menos 3 mil y 4 mil bolívares.

 «En la planta hay un descontento porque los empleados sienten que les tocó menos de lo que debía, así que solicitamos que esto sea revisado, porque incluso muchos cobraron menos que el año pasado y eso tomando en cuenta la elevada inflación que tiene la región, una de las más altas del país, influye mucho y más porque llevamos tres años con las mismas utilidades», reflexionaron.

 Por otro lado la pasada semana hubo reunión de junta directiva y en ella se aprobaron dos puntos de discusión para el aumento de los trabajadores cooperativistas y los de equipos móviles.

 Tal ajuste sería propicio pues este sector de los empleados tienen muy bajo salario. Sin embargo, los representantes opinan, y así lo dejaron asentado en el acta de la junta, que el posible incremento salarial debería ser dado a todos los empleados de la planta, quienes desde hace tres años no reciben uno ni siquiera el estimado en la convención colectiva de 5 por ciento semestral para superar los elevados índices de inflación.

Beneficios ausentes

 Acotó Henry Arias que por contrato colectivo les deben a los trabajadores 5 evaluaciones periódicas de 5 por ciento. «Proponemos que se les reconozca a los empleados al menos un 10 por ciento, es decir dos evaluaciones periódicas de las 5 que adeudan, sabemos que quienes nos adversan saldrán a decir que es poco, pero lo ponemos en la mesa de discusión porque son muchas deudas con los trabajadores».

 Entre los pasivos laborales destaca el pago del bono de alimentación, o cestaticket. Arias calcula que a cada trabajador se le debe un estimado de 12 mil bolívares por este concepto, además de todos los demás beneficios que han dejado de percibir en los tres años que tiene la contratación colectiva vencida.
 
 Por su parte Diego Castro recuerda que también a la nómina ejecutiva se le debe aumento de salario desde el mismo período de tiempo, por lo que ratifica la petición de que sean tomadas en cuenta el pago de dos evaluaciones periódicas para elevar los sueldos y contrarrestar la crisis económica. (CorreodelCaroní; 06.12.2010)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *