Trabajadores de la empresa Coca Cola protestan la mañana de este lunes en las afueras de la sede del Ministerio del Trabajo, en la calle 77 (5 de Julio).
Más temprano, los empleados trancaron parcialmente el tráfico en la Circunvalación 2, a la altura del Palacio de Eventos.
El pasado 23 de mayo, Coca Cola anunció que suspendió gran parte de su producción en Venezuela debido a la falta de azúcar.
«Nuestros proveedores de azúcar en Venezuela nos informaron que detendrían temporalmente sus operaciones debido a la falta de materias primas», dijo por correo electrónico a la AFP la portavoz de Coca Cola Kerry Tressler.
Eso debería traducirse en la suspensión de la producción de Coca Cola y de otras bebidas que contienen azúcar.
«Las unidades de producción de bebidas sin azúcar, como aguas minerales y Coca Cola Light, no será afectadas y seguirán operando normalmente«, dijo Tressler.
Agregó que las dependencias locales y centros de distribución seguirán abiertos y operativos.
«Dialogamos con los proveedores, las autoridades del gobierno y nuestros empleados para tomar las medidas necesarias y encontrar rápidamente una solución», declaró.
Coca Cola es la última de las grandes empresas víctima de la falta de productos básicos que se ha tornado habitual en Venezuela.
Los grupos estadounidenses Kraft Heinz y Clorox ya suspendieron recientemente su producción.
El mes pasado, el mayor fabricante de cerveza de Venezuela, Polar, detuvo su producción por falta de cebada.
El fabricante de helados Häagen Dazs, General Mills sufrió una pérdida de 35 millones de dólares y Colgate Palmolive no para de depreciar sus activos en Venezuela.
Panorama