FetraelecTrabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se declararon en conflicto y en emergencia permanente. Seguirán en las calles hasta que el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, y las demás autoridades de esa empresa, den una “respuesta definitiva y viable”, afirmó Ángel Navas, presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Fetraelec).

Los trabajadores del sector eléctrico, vienen exigiendo un mejoramiento en la seguridad industrial, y además reclaman que ha habido incumplimiento del vigente contrato colectivo  (vencido desde agosto de 2011) y la solicitud de aumento salarial y del establecimiento de un nuevo tabulador.

Navas dijo que cerca de 30 mil trabajadores ganan salarios cercanos al mínimo nacional. Por otra parte, estos señalan que tienen más de tres años sin recibir aumento salarial, mientras que el salario mínimo ha sido aumentado todos los años.

Todos los días, durante tres horas por lo menos, los trabajadores manifestarán frente a las sedes de Corpoelec en todo el país. Ayer lo hicieron en la sede de El Marqués. Hoy jueves llevarán a cabo una movilización nacional.

“Nos estamos planteando desocupar la empresa y que los trabajadores vengan a Caracas, para que las autoridades delMinisterio para la Energía Eléctrica (MEE) y de Corpoelec les respondan acerca de la serie de incumplimientos”, dijo Navas. (Radio Fe y Alegría, 16.07.2014)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.