Carlos Salazar y Alexander García dicen que a diario en la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador se transgreden los beneficios laborales, que el alcalde Jorge Rodríguez pretende eliminar a los sindicatos por vía administrativa. A la coalición sindical que ellos representan forman parte 15 organizaciones sindicales y 4 de jubilados. Más de 13 mil trabajadores activos.
Salazar y García afirman que en la Alcaldía Libertador están removiendo a los dirigentes sindicales de sus cargos, pretenden discutir un contrato colectivo sin la presencia de ninguno de estos sindicatos de la coalición y además la Alcaldía creó un sindicato único patronal al que pretenden que los trabajadores se afilien. También dicen que la Alcaldía del Municipio Libertador debería devolverle los locales a los sindicatos.
Otras denuncias que realizan los sindicalistas son:
- La Alcaldía incumple con sentencias emanadas de la Reública
- Los dictamenes del Ministerio del Trabajo
- Evaden la Ley de la Lopcymat.
- Quieren evadir los controles que establecen los controles que establecen la Ley del Trabajo, la Constitución y los convenios internacionales en materia sindical y contratación colectiva.
Más información en las declaraciones grabadas.
Que hay de cierto con que anularon el contrato colectivo de la Alcaldia de Caracas?
Sigan adelantes muchachos, que pronto ganaran.
Felicito a los dirigentes valientes que realizan estas denuncias, ya que han puesto en riesgos sus puestos de trabajo, que por lo que se ha evidenciado el alcalde rodríguez no respeta; e hizo un sindicato que la alcahuetea lo que a dicho alcalde le dé la gana incumplir con los trabajadores.
El alcalde gorge rodríguez, ni cumple con la ciudad mucho menos cumplirá con la masa trabajadora; esperaremos elecciones para sustituirlo por incapaz, y destructos de los derechos laborales
Eso es correcto, la lacaldia viola todo lo concerniente a materia sindical, debido a que transgrede muchos derechos colectivos.