Con la denuncia de una próxima liquidación del Banco Industrial de Venezuela, un grupo de trabajadores de la entidad bancaria tomó hoy la puerta de la sede ubicada en Sabana Grande para llamar al gobierno nacional a que vele por los derechos laborales.
“No al engaño” y “no a los despidos” rezaban las pancartas sostenidas por el grupo de trabajadores que estuvo acompañado de los líderes sindicales de la entidad bancaria pública más antigua en manos del Estado venezolano y también de algunos de los jubilados. Se trata de un total aproximado de 2.500 trabajadores activos que quedarían desempleados de producirse un cierre del banco, sin contar el grupo de 800 jubilados amparados por la entidad.
Jubilados y sindicalistas realizan protesta en las afueras del Banco Industrial de Vzla @FMCenterNoticia pic.twitter.com/XdSgjMT0o7
— Andres Fornerino (@FornerinoAndres) March 2, 2015
Ana Yanez, presidenta del Sindicato Bolivariano de Trabajadores del Banco Industrial de Venezuela, aseguró que la representación laboral se encuentra activa desde noviembre del año pasado.
Desde esa fecha corren rumores sobre un cierre técnico o una fusión de la entidad bancaria, a pesar de que los trabajadores todavía no han sido informados de la situación. El sindicato, no en vano, elevó solicitudes de reuniones con el ministro de Economía y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, y con el propio presidente de la República, Nicolás Maduro, para conocer el plan para el Banco Industrial de Venezuela.
#NOTIBANCO Nos unimos a los trabajadores del banco industrial de venezuela. #NoalcierredelBIV pic.twitter.com/zMKaW2VdH5
— Notibanco (@noti_bancos) March 2, 2015
(Prensa Provea / 02.03.2015)