Provea difunde un comunicado divulgado por el Sindicato de Trabajadores de Rotoven – Empresas Polar de Maracay:

«Con suma preocupación los trabajadores de APC Maracay vemos la arremetida del Gobierno Bolivariano del Presidente Chávez, en contra de más de tres mil compañeros de clase que en estos momentos enfrentan el peligro de perder sus puestos de trabajo, debido a una medida caprichosa y arbitraria de parte del jefe del Estado, quien en un recorrido por la Avenida Libertador de la Ciudad de Barquisimeto, miró con curiosidad que Empresas Polar tiene un Depósito en la zona industrial de esa localidad y en un arresto de identificación con las familias que carecen de vivienda en esa urbe; decidió el desalojo no sólo del depósito de la Polar, sino el de otras empresas más cuyas nóminas superan a los tres mil trabajadores.

No tuvo ni tiene en cuenta el Presidente, que si bien por un lado su medida puede beneficiar (no sabemos cuándo) a centenares de familia; por el otro afecta a un elevado grupo de trabajadores quienes ven en peligro sus puestos de trabajo; porque ¿Quién nos garantiza que con la excusa de la reubicación de estas empresas, los empleadores no aprovecharán para despedir trabajadores? ¿Quién nos garantiza que con esta misma excusa algunos patrones aprovechen y cierren la empresa, dejando sin empleo a tantos trabajadores? Mucho menos nos explicamos esta acción cuando la ciudad de Barquisimeto es una de las pocas que puede crecer hacia todos los puntos cardinales sin afectar la infraestructura presente.

Con estas medidas el gobierno se aleja de su principal responsabilidad, que es la de promover el empleo y darle el respaldo a los trabajadores, haciendo que podamos tener puestos de trabajo decentes y seguros; eso que llaman empleo digno.

Por tales motivos nos solidarizamos plenamente con nuestros compañeros y compañeras que en estos momentos defienden sus puestos de trabajo porque “La solidaridad es la ternura de los pueblos” y si el Che estuviera vivo estaría de nuestro lado diciéndonos ¡No se rindan! Porque el pueblo trabajador consciente de su poder no capitula y no se arrodilla ante la injusticia. Luchamos por continuar trabajando. Somos responsables de muchos hogares , que si no cuentan con nuestro ingreso, entrarían en crisis.

Desgraciadamente el Presidente Chávez se empeñan en un proyecto que, en lugar de beneficiar al pueblo trabajador lo sumerge aún más en la pobreza. Nosotros no queremos engrosar la ya larga lista de desempleados que hay en Venezuela, y estamos claros en que como trabajadores y trabadoras debemos ganarnos nuestro sustento, con esfuerzo y sacrificio cada día mayor.

Somos categóricos al suscribir nuestra más profunda y activa solidaridad con nuestros compañeros de Barquisimeto, rechazando por la calle del medio esta y cualquier otra medida cuyas consecuencias sean dañinas para la clase trabajadora.

Medidas de este orden son la excusa perfecta para deteriorar al proceso revolucionario socialista del Siglo XXI y distan y desdicen mucho de lo que nosotros entendemos por bienestar para la clase trabajadora; de la cual hace alarde el gobierno en cuanta oportunidad puede. ¡Adelante compañeros y compañeras, a seguir luchando por nuestros objetivos!

Sindicato de Trabajadores de Rotoven – Empresas Polar
Maracay 30 de abril de 2010»

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *