Los trabajadores de Hidrobolívar protestaron nuevamente este lunes por la negativa de la gestión de Francisco Rangel Gómez a reconocer el contrato colectivo.
“Activamos la protesta debido a la burla y a la falta de cumplimiento de los acuerdos. La semana pasada se iba a firmar uno de esos acuerdos, y la empresa salió con que si firmábamos lo del bono educativo, para lo que corresponden 2 mil bolívares, el mismo monto sería pagado en 2015 y en 2016”, dijo.
A pesar de los nueve años que tiene fundada la empresa hidrológica, acotó Cordero, todavía no hay una contratación, a pesar de que debió firmarse desde el primer año. La consecuencia ha sido la eliminación de varios beneficios.
“Nos han quitado el salario integral para el pago de los aguinaldos, los programas vacacionales para nuestros hijos y la dotación de uniformes y equipos de seguridad”, especificó.
La Gerencia de Recursos Humanos, apuntó la declarante, convocó al sindicato a una reunión este martes. Según lo acordado, decidirá si continúan con las protestas.
También denunciaron que el agua que se está distribuyendo hacia San Félix, proveniente de la Planta Sistema Integral Macagua-San Félix, que surte a toda la zona a excepción de los sectores 25 de Marzo y Río Claro, no está siendo tratada debidamente, denuncian que los productos químicos como el sulfato de aluminio y cal hidratada usados para este fin sólo están siendo aplicados en un 50%, por lo que trabajadores de los camiones cisterna paralizaron actividades como medida de protesta, ya que sostienen que está en juego la salud de los habitantes. (Marcos Valverde, Correo del Caroní 09.09.2014)
En Venezuela se respetan los derechos humanos?