Inparques

El pasado miércoles, 20 de enero de 2016, trabajadores del Instituto Nacional de Parques hicieron un llamado a las autoridades y exigieron el cumplimiento de sus derechos laborales y fundamentando sus acciones bajo la Ley del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras. (Lott)

Marlene Sifontes integrante del sindicato del Instituto Nacional de Parques denunció el atropello y la arbitrariedad de los actuales jefes de Inparques, los cuales desde el mes de diciembre comenzaron a despedir trabajadores. “Ahorita tenemos contabilizados aproximadamente 135 trabajadores despedidos, donde hay mujeres embarazadas, personas de reposo, madres con hijos con una condición especial que deberían ser amparadas como se establece en la Ley del Trabajo. Pero los actuales jefes de Inparques no les ha importado el marco legal y han tirado a la calle a miles de trabajadores”

Sifontes señaló que algunos de los trabajadores han sido amparados por el Ministerio del Trabajo y que actualmente se encuentran esperando la respuesta de la Inspectoría del Este en el Municipio Libertador. “El 30 de este mes se cumple el lapso para el que deberían haber publicado una respuesta. Hacemos un llamado a el presidente Nicolás Maduro, el cual dice ser el presidente obrero y de los trabajadores.” La integrante del sindicato también destacó que existen casos específicos tal como el del Parque del Este, donde se han despedido alrededor de 89 guardias dejando el parque desasistido.

“La presión a los trabajadores comenzó en el último trimestre del año cuando los trabajadores de Inparques comenzamos a protestar porque ni siquiera nos habían pagado el salario mínimo dictado por el ejecutivo nacional y fue Octubre, Noviembre y Diciembre fueron meses de protesta fuerte, en el Instituto a Nivel nacional. La coordinadora Joselin Paredes amenazó a los trabajadores que estaban protestando. “ Indicó Marlene Sinfontes.

Asimismo, Sinfontes advirtió que aún deben a los trabajadores,el fidecomiso, el trimestre, cajas de ahorro y algunas donaciones.

“Se negaron a pagar los aguinaldos, alegando que no tenían dinero, diciendo que tenían que esperar que la Asamblea Nacional le aprobara un crédito adicional. La primera parte apenas llegó la última semana de Diciembre.” Alegó José Matute, Secretario General del Sindicato SUNEP-INPARQUES.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *