Este jueves 20.08.2015 el Comité de Defensa de los Trabajadores de Inparques acudió a la 3era Audiencia de Reclamo, que se realizó en la Sala de Reclamos y Transacciones en la Inspectoría del Trabajo en el Este del Área Metropolitana. Sin embargo, los representantes del instituto solicitaron diferimiento por desconocimiento del caso.
Los miembros del comité denuncian que se trató de una acción de dilación por parte del organismo para no atender los reclamos de los trabajadores por lo anterior, no hubo conciliación y se pasa a otra instancia de acuerdo al Art 513 Num 5 de la LOTT.
En nota de prensa los trabajadores explican que el instituto «envió hoy a un nuevo abogado, que desconocía el expediente y los puntos que se han venido tratando, llegó pidiendo diferimiento y pidiendo una nueva reunión. No entendemos porqué el abogado que labora en la Dirección de Recursos Humanos de Inparques no conoce la problemática, la dirección de recursos humanos debió enviar por escrito las soluciones o propuestas a nuestras demandas, tal como se lo solicitó la Inspectoria, pero no lo hizo».
En la comunicación los trabajadores califican esta acción como una burla a la clase trabajadora. «El patrón pide diferimiento mientras anda con un garrote en la mano amedrentando abusando de diversas formas ( traslados inconsultos, cambios de horario, descuentos de jornada diaria, descuentos de cesta tickets a trabajadores que no aceptan el cambio brusco e inconstitucional de su horario de trabajo).
Cierran indicando que «por los hechos que se están presentando en nuestros parques, donde incluso se ha procedido a cerrar algunos, que según refieren las autoridades lo hacen por la «inseguridad» , aunado a que continúan militarizando las funciones del personal civil y persisten en la colocación de parques de armas en los puestos de guadaparques, no hubo conciliación».