En horas de la tarde del 02.11.10 un grupo de trabajadores de la Asamblea Nacional (AN) se encontraban protestando frente al ente legislativo para exigir la discusión de su contrato colectivo.

Oscar Delgado, Secretario de Finanzas del Sindicato Nacional que agrupa a todos los funcionarios y funcionarias de la Asamblea Nacional expresó que desde diciembre de 2009 no se discute el contrato colectivo que introdujeron ese año. “Según nos dicen por razones administrativas se ha retardado, un proceso administrativo no tiene porque pasar por encima de un derecho constitucional”, indicó a Provea el sindicalista.

Además, Delgado señaló que “en este instante nos han llamado para iniciar las discusiones del contrato de 2010, pero no aceptamos que no se tome en cuenta el 2011”. También manifestó que anteriormente habían discutido dos contratos colectivos con la presidente de la AN, Cilia Flores, no obstante se encuentran a la espera de dialogar sobre este tercero.

Entre las consignas de los protestantes se escuchaba “tenemos el permiso del Presidente Chávez”, “la casa de las leyes debe ser el ejemplo”, “mañana todos peguemos en el puesto trabajo un llamado que diga: contrato colectivo ya”. Asimismo, exigían la presencia del canal de televisión de la Asamblea (ANTV).

En la manifestación también se encontraban jubilados y pensionados exigiendo el pago que se les adeuda. (Paola Salcedo, Departamento de Medios, 02.11.10)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.