Henry Cupare

Por problemas económicos, el personal docente, obrero y administrativo de la Fundación la Salle inicie debidamente sus labores, los trabajadores aún no han recibido el paso que les adeuda la institución.

 Henry Cupare, secretario de la Organización del Sindicato Único de trabajadores de La Salle, explicó que la fundación sufre problemas presupuestarios desde hace cuatro años, e indicó que los compromisos económicos adquiridos con el personal no han sido cumplidos: la deuda de 16 mese de prestaciones sociales y el bono vacacional.

los afectados se reunieron en asamblea y en varias mesas de trabajo el 16 de septiembre para discutir y organizar propuestas. Una delegación viajará a Caracas con la finalidad de conversar con el presidente de la República Hugo Chávez Frías.

Deudas en varias sedes

 

 Los tecnológicos de la Salle están subsidiados por el Estado. Según las declaraciones de Cupare, ese dinero que pertenece a la sede de Ciudad Guayana lo maneja desde Caracas el personal administrativo de la institución, es por esto que “ellos tienen obligación con nosotros y el Estado con ellos”.

 “Son varios los centros dependientes de ese subsidio y que también atraviesan problemas económicos como la sede de Margarita, San Carlos, Tumeremo y Boconó”, indicó Cupare.

Reducción de personal y estudiantes

 

 Durante el 2009 el tecnológico tenía 2.700 estudiantes, para el primer corte del 2010 esa cantidad se redujo a 2.300 y actualmente sólo pueden matricular a 1.800 jóvenes.

 El personal docente también ha ido disminuyendo, de 150 que laboraban en la institución el año pasado sólo quedan 90 docentes. “Muchos han sido despedidos supuestamente porque no hay horas y eso viola la Ley Orgánica del Trabajo” señaló Cupare. (CorreodelCaroní;17.06.2010)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *