La planta de Polar en Marigüitar, procesadora de atún, cerró totalmente, denunciaron los trabajadores a través de un video difundido por Guarichama TV.
Luego de semanas de movilización denunciando la grave situación de la planta Marigüitar por falta de materia prima, la planta tuvo que paralizar operaciones ante la falta de respuesta de las autoridades, denunció Roger Palacios, secretario de organización del sindicato de trabajadores de Empresas Polar-Marigüitar.
“En conjunto de todos los trabajadores queremos anunciar que la planta está totalmente paralizada por falta de materia prima. Hasta anoche tuvimos materia prima pepitona. El 100% de los trabajadores estamos en la calle producto de la falta de materia prima en insumos”, dijo. En total, la paralización afecta a 900 trabajadores. Además, la situación generará mayor escasez del producto.
Las reuniones con el Ejecutivo, indicó Palacios, no generaron soluciones. “Hemos pedido se prohíba la importación de atún, que se deroguen las normas que facilitan la importación, que se nos suministre combustible para los barcos. Mientras para la producción nacional hay trabas, para la importación masiva de atún hay todas las facilidades y eso es lo que nos tiene hoy en la calle y en incertidumbre”.