Despidos-300x207Este 11.02.2015 los trabajadores del estado Carabobo marcharán para exigir un aumento general de sueldos y salarios, la eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el pago de pasivos laborales, entre otras reivindicaciones.

El anuncio fue hecho por dirigentes de la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (Ccura) y la Unión Nacional de Trabajadores (Únete) durante una rueda de prensa celebrada en la ciudad de Caracas el pasado 28.01.2015. Los sindicalistas informaron además que esta actividad se enmarca dentro de un plan de movilizaciones para exigir respeto a los derechos laborales y protección al salario de los en medio de la crisis económica que atraviesa el país.

Esta actividad regional “con miras a una movilización nacional” se realizará en Valencia, y tendrá también entre sus objetivos rechazar los despidos en el sector automotriz. “Nosotros no causamos la crisis económica y no estamos dispuestos a pagarla”, advirtieron los voceros.

Los sindicalistas rechazaron el incremento de 15% sobre el salario mínimo adoptado de manera unilateral por el Presidente Nicolás Maduro, al considerarlo “una burla a los venezolanos y a los trabajadores, ya que ni un café se compra con 25 bolívares”.

Marcela Máspero de UNETE, hizo un llamado a la unidad de los trabajadores para defender sus derechos, rechazó el aumento en el precio de la gasolina y afirmó no creer que el ingreso adicional generado por un eventual aumento del combustible sea destinado a los programas sociales debido a “una corrupción galopante, desvío de recursos, manejo de las instituciones por parte de altos mandos militares y civiles que no dan respuestas a las necesidades del pueblo”.

Los organizadores informaron que los asistentes a la marcha comenzarán a concentrarse a partir de las 06:30 a.m, en el sector conocido como La Espiga de Oro ubicado en la avenida Henry Ford de la ciudad de Valencia. (Prensa Provea, 03.02.2015)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.