Provea reproduce el comunicado emitido por UNETE Aragua:
«Nuevamente el sicariato sega la vida de un joven dirigente sindical honesto y clasista en el estado Aragua. Este domingo, 25 de abril, a las 8 de la noche, asesinos a sueldo acribillaron frente a su casa en Maracay al sindicalista Jerry Díaz, miembro de la junta directiva del sindicato de la empresa MANPA-Higiénicos.
Díaz fue asesinado por la espalda, al tiempo que resultó herido de bala un familiar suyo por la acción sicarial. El joven dirigente obrero asesinado deja a su esposa y a dos pequeños hijos por causa de este abominable crimen que enluta a toda la clase obrera aragüeña.
Hace aproximadamente dos meses, otro trabajador vinculado al sindicato de MANPA-Higiénicos fue tiroteado en una acción sicarial, logrando sobrevivir pese a ser herido. Queda claro que existen intereses en liquidar a un sindicato comprometido con la defensa incondicional de los derechos de los trabajadores.
Desde la UNETE-Aragua extendemos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y amigos de nuestro compañero Jerry Díaz. En las próximas horas estaremos evaluando las acciones a tomar para no dejar que este nuevo crimen contra la clase obrera quede impune. En los últimos años ya son siete los dirigentes de la UNETE-Aragua que han caído víctima del sicariato, incluyendo al presidente de nuestra organización Richard Gallardo, sin que hasta el momento las autoridades hayan hecho justicia frente a estos horrendos crímenes. Los trabajadores no dejaremos pasar impune el sicariato.
Llamamos a todas las organizaciones sociales, de derechos humanos, democráticas, y revolucionarias, a condenar este horrendo asesinato.
¡Justicia para Jerry Díaz!
¡Justicia para Richard Gallardo, Luis Hernández, Carlos Requena, y todas las víctimas del sicariato antiobrero!
¡El sicariato y sus cómplices no pasarán!»
(UNETE Aragua, 25.04.10, http://laclase.info/nacionales/dirigente-sindical-clasista-asesinado-por-sicarios-en-maracay)