Una concentración de familiares de los neonatos fallecidos en el hospital Luis Razetti, de Anzoátegui, se desarrolló este martes en la sede de la Gobernación del estado, para solicitarle al mandatario local, Aristóbulo Istúriz (PSUV), que intervenga o declare en emergencia esa instalación pública de salud.
Los afectados entregaron un documento que fue recibido por el Secretario General, Evencio Gallardo, en el cual plantean la grave situación que se vive en las áreas de neonatología y oncología.
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Edgardo Mata, acompañó a los manifestantes y ,muchas madres se fueron con sus hijos a exigir medidas urgentes para evitar que sigan falleciendo más recién nacidos y quienes padecen de cáncer.
El parlamentario explicó que se pide la declaratoria de emergencia del Razetti, por cuanto el sitio viene funcionando muy mal, ya que no tiene insumos, dotación de equipos, limpieza adecuada, tratamiento para quimioterapia y radio terapias y, a su vez, responsabilizó a Istúriz, de ser el responsable de esta crisis de salud, por cuanto varias veces se han hecho denuncias y el jefe regional ha guardado silencio, «lo que es una falta de respeto para los habitantes».
Según Mata, en el hospital conviven con los pacientes, ratas, perros, gatos, y toda clase de alimañas, que amenazan la salud de los enfermos.
Recordó que cuando se produjo la denuncia anterior sobre el fallecimiento de los niños, llegó el ahora ministro de la Salud, Henry Ventura «pero vino a pasear y a turistear y no hizo nada. Ahora le pedimos que se ponga la mano en el corazón y vea la realidad del Razetti». (El Universal, 18.08.2015)