Con el objetivo de promocionar la defensa de los Derechos Humanos en el municipio Plaza del estado Miranda, se ha desarrollado una serie de foros denominados “Cambios en el paradigma sobre los Derechos Humanos básicos en el poder popular”, los cuales son dirigidos para los consejos comunales.
Esta semana el orador de orden fue Pedro Lindarte, docente de la Escuela de los Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo. El objetivo de esos talleres es la promoción, la defensa de los Derechos Humanos del municipio Plaza, para el cual ellos han sido un aporte junto con la Dirección de Gestión Social del Ministerio Público, que hizo los enlaces, y en el cual están convocados más de 30 consejos comunales y distintas personalidades de la milicia. Son más de 235 consejos comunales en el municipio Plaza.
Pedro Lindarte es un docente especializado en la materia de los Derechos Humanos, con estudios comprobados tanto en el territorio nacional como a nivel internacional.
La Fiscal Tercera Municipal de Plaza, Nelcymar Durán, dependiente de la Dirección de Gestión Social del Ministerio Público, comenta que “la importancia de estos foros radica en que la población conozca cuáles son los derechos inherentes a todo ser humano, evitar la violación de los mismos, tener conocimientos de a dónde dirigirse, y a quién acudir, cuando son violentados sus derechos. Difundir información para que tengan las herramientas para poder saber qué es lo que deben hacer en un momento en que se le violenten sus derechos”, alrededor de 120 personas estuvieron presentes en la actividad. (Naila Morillo, Diario La Voz 05.09.2014).