Rfunpazepresentantes de la organización Asociación Civil Fuerza, Unión, Justicia, Solidaridad y Paz (Funpaz A.C) emprenderán una gran concentración el viernes 15 de abril a las 10:00 de la mañana para conmemorar los tres años de los sucesos del 2013, originados durante la protesta pacífica que efectuó un representativo grupo de ciudadanos que rechazaron las irregularidades producidas durante la elección presidencial de dicho año.

La organización, fundada por víctimas de la represión en los sucesos de abril, tiene prevista realizar una concentración que fijó como punto de encuentro la avenida Venezuela entre la calle 8 y la avenida Morán, en el canal auxiliar sentida (oeste-este). La actividad contará con el apoyo de representantes del Movimiento Estudiantil del estado Lara, estudiantes y docentes de la cátedra libre de derechos humanos de la UCLA y la sociedad civil.

Las víctimas de represión durante la protesta ciudadana del 2013 serán los encargados de abrir la actividad con sus testimonios. Luego tomarán la palabra representantes del Movimiento Estudiantil y de la sociedad civil, quienes podrán expresar su rechazo a las más de 70 detenciones arbitrarias y 40 heridos que se registraron hace tres años y que continúan impunes.

Luego de la serie de testimonios, los asistentes emprenderán una caminata por la avenida Morán hasta llegar al Destacamento 121. Los representantes de Funpaz A.C entregarán un informe al alto mando militar con todos los casos documentados de violaciones de los derechos humanos en el estado Lara.

El recorrido finalizará en la iglesia La Coromoto, ubicada en la avenida Libertador. Allí se realizará una misa en honor a los presos y perseguidos políticos del país y a todas las víctimas de la represión que aún son víctimas de la impunidad y del retardo procesal.

Prensa Funpaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.