Foto de Luis Bobadilla (Ciudad Caracas)

Un método operativo para la sectorización catastral de las 22 parroquias caraqueñas, será diseñado y ejecutado por el Instituto Geográfico Venezolano Simón Bolívar (Igvsb), ente adscrito al Minamb, dentro del marco del Plan Caracas Bicentenaria y Socialista.

 Una vez concluido el producto de tal iniciativa, que estará a cargo de la Gerencia de Catastro de dicha institución, deberá ser validado por las autoridades catastrales del Municipio Bolivariano Libertador y, principalmente,  por el Poder Constituyente caraqueño, a través de los gobiernos parroquiales.

 En tal sentido, las instalaciones del Igvsb han sido habilitadas para reuniones de las mesas técnicas y políticas, en las cuales se ha tratado el tema de la regularización de la tierra urbana con la presencia de representantes del personal experto del instituto, la Unidad de Regularización de la Tierra del Municipio Libertador, servidores públicos del Servicio Autónomo de Registros y Notarias (Saren) y miembros de la Asamblea Metropolitana de Comités de Tierras Urbanas.

Estas reuniones han permitido concretar la articulación del Saren para la agilización del proceso administrativo de 91 expedientes sobre regularización de tierras urbanas pertenecientes al Circuito 1 de Caracas (Catia, La Pastora y El Junquito).

Igualmente, se acordó el diseño y ejecución de talleres de capacitación sobre levantamiento parcelario y topónimos dirigido al Poder Constituyente caraqueño y a miembros de la Dirección de Catastro del Municipio Bolivariano Libertador.

Fuente: Prensa Minamb

Caracas, 29.12.10

(FIN/Luis González)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.