Más de 130 leyes sancionó en 2010 la Asamblea Nacional (AN), incluyendo 56 normativas nacionales y cerca de 80 aprobatorias de convenios internacionales, indicó este martes la segunda vicepresidenta del Parlamento, diputada Marelis Pérez.

Destacó, entre el conjunto de instrumentos legales autorizados, la Ley del Consejo Federal de Gobierno promulgada en febrero, pues profundizó la descentralización y permite una planificación concertada con miras al desarrollo equilibrado del territorio y la distribución de recursos con justicia social.

Señaló, en el programa Despertó Venezuela transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que la inclusión del Poder Popular en el Consejo Federal exige dotar al pueblo de instrumentos para desarrollar políticas de planificación y articular con el Estado, y de allí la reforma de la Ley de los Consejos Locales de Planificación Pública, aprobada en primera discusión este lunes.

También resaltó la sanción este mes de las cinco leyes relacionadas con el Poder Popular: La Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal, de Planificación Pública Popular, de Comunas, del Poder Popular, y de Contraloría Social.

Indicó que estas normativas desarrollan principios constitucionales, fortalecen el protagonismo del pueblo y promueven la democracia directa.

Rechazó las críticas de la oposición a estas normativas.

“Ellos no creen en el pueblo ni en su capacidad para autogestionarse, para crear autogobierno”, estimó.

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias. 28.12.2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.