Portada del Informe Anual
Portada del Informe Anual

Situación de los Derechos Humanos en Venezuela, Informe Anual octubre 2008 / Septiembre 2009

Investigación interdisciplinaria sobre los avances, retrocesos y estancamientos de las políticas públicas en 19 derechos humanos en Venezuela.  Descargue el informe completo o cada uno de los capítulos en formato PDF.

Descargue el informe anual completo en un archivo comprimido en los siguientes enlaces: parte 1, parte 2, parte 3

Contenido del Informe Anual 2008 por capítulos

DERECHOS ECONOMICOS, SOCIALES y CULTURALES


DERECHOS CIVILES Y POLITICOS

5 Respuestas

  • Hola.. queria saber si podian enviarme informacion sobre violencia de genero en el pais puesto que mi tesis trata especificamente de violencia en el noviazgo. estoy falla de datos estadisticos. gracias de antemano y disculpen la molestia

  • Buenos días, quisiera que me enviaran, ( si se puede), a mi correo, el informe de PROVEA 2009 SOBRE EL CASO DE VIVIENDA, ya que estoy trabajando en mi tesis de grado.

    Gracias.

    Atentamente

    Econ. JOSE MIGUEL AZUAJE.

  • Favor enviarnos texto informe 2009 abreviado (sin fotos ni nada). Yo envio esto a los amigos socialdemócratas en Cuba, pero por las limitaciones que pone el gobierno, eso imposible enviar tantos megabytes!
    ___________________________________

    Les envío también la decalaración siguiente:

    Partido Arco Progresista de Cuba

    La Habana, 1 de octubre de 2009

    Carta de solidaridad con socialdemocracia venezolana

    Venezuela está siendo revisitada por su propia historia, una historia demasiado conocida por América Latina: Buscando la consolidación de un régimen claramente autocrático, con la pretensión del siglo XXI, modo actualizado fascistóide de siempre, ampulosidad de los recién llegados, con modales indecentes y típicos del delincuente, irrespetuosidad de quienes han recibido una educación deficiente, irresponsables que en América Latina sobran, que piensan que pueden controlar el futuro para siempre.

    Otra más de las estafas políticas no ideológicas, que se ha instalado en el imaginario de una izquierda reivindicativa, pero que es incapaz de articular un proyecto serio e imaginativo, y que se monta en cualquier triunfo político con retórica y apariencia para los pobres. La izquierda socialdemócrata cubana conoce bien de cerca las nefastas consecuencias del uso gratuito, prolongado y monopólico del lenguaje de izquierda por regímenes típicamente nepóticos. Nada nuevo.

    Los efectos de lo que en propiedad debemos llamar Chavismo están siendo duro para la viabilidad estratégica de una agenda progresista continental. Los socialdemócratas venezolanos son las primeras víctimas del sistemático esfuerzo del Chavismo, coronado por no pocos éxitos, de minar la convivencia democrática y el juego del pluralismo. La solidaridad del Arco Progresista quiere unirse a la de otras fuerzas progresistas dentro y fuera del continente para enviarle a nuestros compañeros en Venezuela un mensaje vigoroso de apoyo, conscientes de que la denuncia tiene valor solo si sirve para adelantar propuestas estratégicas y positivas que conecten con los ciudadanos, animando su voz y articulando un nuevo y mejor rumbo para nuestros países.

    La solidaridad con la Socialdemocracia Venezolana es algo más que un deber. Constituye también la defensa adelantada de una mejor propuesta progresista continental: aquella que asocie equidad, con la voz y las libertades de los ciudadanos, en medio de unas reglas claras del juego respetadas por todos. Es importante además por necesidad geoestratégica.

    Un régimen situado en la copa de la corrupción global, que solicita con despreocupación y solemnidad y en nombre de Simón Bolívar, reconocimiento para narcoguerrilleros y secuestradores; que despliega una carrera armamentista sin precedentes continentales; que inundando de petróleo intenta desplegar una estrategia nuclear en una región desnuclearizada; amigo de Mugabe, aferrado al poder a costa del bienestar de su pueblo; amigo de los regímenes de Irán, Sudán y Libia, que destrozan a sus mujeres y algunos de los cuales niegan el Holocausto; que por encima de todo es incapaz de garantizar la canasta básica para los pobres; un régimen que criminaliza la protesta de los estudiantes y trabajadores, coarta la libertad sindical pretendiendo imponer sindicatos patronales en elecciones amañadas; que arrebata el mandato popular y elimina competencias a Alcaldes y Gobernadores encarcelando a sus funcionarios; un régimen que supuestamente pretende destruir un imperio al que le vende petróleo puntualmente, con el fin de construir el suyo, ¿algo más grotesco?; es un régimen que debe despertar la preocupación y la ocupación de toda América Latina y no solo la de los progresistas.

    Los progresistas cubanos estamos bien alertas al lado de nuestros compañeros venezolanos. Ya denunciamos con fuerza la idea, que no consideramos dormida, de crear una confederación entre Venezuela y Cuba, que no sería en beneficio de nuestros ciudadanos, sino de unir la experiencia y el petróleo de dos sobradas autocracias. Creemos sin embargo, que debemos animar una estrategia progresista conjunta que sirva de plataforma para conjugar a fuerzas y a pensadores demócratas de nuestro hemisferio si es que queremos ofrecer una mejor alternativa a nuestros ciudadanos. El Chavismo no merece el futuro.

    Manuel Cuesta Morúa
    Portavoz del Partido Arco Progresista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *