Foto: Diario Tal Cual
Foto: Diario Tal Cual

A las 12.15 pm el Tribunal Superior 3ro de Protección de Niños Niñas y adolescentes, a cargo del Ciudadano Juez Oswaldo Tenorio declaró sin lugar la apelación a la negación que en 1era instancia se hiciera de la S0licitud de medidas Preventivas Anticipadas ante el desabastecimiento de medicamentos para un sector de prioritario por su vulnerabilidad, introducida por CECODAP y otras organizaciones de dedicadas a la defensa de los derechos de NNA.

CECODAP manifiesta su desagrado y decepción por la decisión tomada, porque el sistema jurisdiccional de protección da nuevamente la espalda a la problemática de emergencia que viven los niños y niñas. «Los Jueces de protección no están cumpliendo su papel y tendrán que asumir su responsabilidad».

Al tener la publicación del fallo, previo análisis de los argumentos, las organizaciones que respaldaron esta solicitud continuarán los recursos que sean necesarios para cumplir con la orientación de validad estos derechos que son prioritarios, incluso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Carlos Trapanis a la salida de la audiencia nos dice: «Esta decisión para nosotros y para los que se han sensibilizado con esta lucha de gran contingencia, lejos de desmovilizarnos y desmovilizarnos nos indica la necesidad de seguir protegiendo a los niños y visibilizar sus problemas para educarnos socialmente en el derecho a la salud de los más vulnerables». «No podemos permitir que la LOPNA sea un listado de buenas intenciones»

Provea Medios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.