CENTROS DE ACOPIO DE IPOSTEL

El Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) y en todas las oficinas regionales del país, servirán de centro de acopio a beneficio de las personas en condición de damnificadas por las precipitaciones.

CENTRO DE ACOPIO DEL PSUV

El lugar dispuesto se encuentra ubicado en la calle Lima con avenida Libertador de Caracas, en la antigua casa del Movimiento Quinta República

Listado de productos que pueden ser donados para beneficio de los damnificados: artículos de limpieza como desinfectante, jabón, cloro, esponjas para fregar, escobas, coletos, haraganes, tobos y bolsas negras grandes.

También resaltó artículos de dormitorio, entre ellos colchonetas, sábanas, cobijas y toallas; o de higiene personal como toallas sanitarias, pañales desechables, papel higiénico, jabón de baño, champú de niño y cepillos de dientes.

Igualmente, instó a donar agua potable en envases plásticos, enlatados, alimentos no perecederos como arroz, azúcar, harina de maíz precocida, leche en polvo, granos y compotas; y juguetes en buen estado, que no usen batería y no sean bélicos.

Entre los enseres del hogar, mencionó mesas y sillas plásticas, cubiertos y platos desechables y no desechables, abrelatas y vasos plásticos.

El PSUV también creó una cuenta de correo electrónico para que la militancia pueda manifestar su voluntad y disposición de apoyar o colaborar: salasituacionalluviaspsuv@gmail.com.

CENTRO DE ACOPIO DE LA FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA
 
En el Área Metropolitana de Caracas, el centro de acopio está ubicado en el edificio de Ferrenquín en la parroquia Candelaria.

En el estado Vargas se contará con la sede de la Fiscalía Superior situada en la avenida principal de La Atlántida, Centro Comercial Valeska, Catia la Mar.

Asimismo, se constituyen en centros de recolección de donativos, las sedes de la Fiscalía Superior del estado Miranda, ubicada en el edificio Omega, calle Maquilen.

En otros estados afectados como Lara, la sede la Fiscalía Superior se encuentra ubicada en el edificio Torre Orinoco cruce con Negro Primero.

En Falcón situada en el avenida Manaure, cruce con esquina Leonardo Ruiz Pineda en Coro.

En el Zulia, edificio Ministerio Público, calle 77, bulevar 5 de Julio y 78 Dr. Portillo, Maracaibo.

En Anzoátegui en la avenida Municipal frente al elevado de Puerto La Cruz.

Sin embargo, están activadas como centros de recepción de ayudas las sedes de las fiscalías superiores ubicadas en las capitales de los estados: Amazonas, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo y Yaracuy.

CENTROS DE ACOPIO GENERALES

Las personas que deseen colaborar con alimentos no perecederos, pañales desechables, cobijas y sábanas, colchonetas, alimentos para bebés y productos de aseo personal, deberán acercarse a los siguientes centros de acopio:

* Plaza de los Saberes en la Av. Universidad. Esquina El Chorro. Torre Ministerial. La Hoyada, Caracas (De 9:00 am a 6:00 pm)

* Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Catia.

* Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias en la Av. Universidad. Esquina El Chorro. Torre Ministerial. La Hoyada, Caracas.

*Batallón Simón Bolívar en Fuerte Tiuna.

* Sede del PSUV en el galpón de Puente Hierro.

*Ministerio de Relaciones Exteriores ubicada de Conde a Carmelitas, en pleno centro de la ciudad de Caracas (De 9:00 am a 6:00 pm) .
 
* LOBBY UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

CENTROS DE ACOPIO POR ESTADO:

– Anzoategui: Sede de Protección Civil, ubicada en la avenida fuerzas Armadas, sector Palo Sano, municipio Bolívar; Sede de Cantv, ubicada en la avenida municipal y sede del Ministerio Público, avenida municipal frente al elevado de Puerto La Cruz.

– Apure: Sede de Protección Civil, ubicada en el Parque de Ferias de San Fernando y sede del CNE, ubicado en e sector Samán Llorón, en San Fernando.

– Carabobo: Sede de los bomberos de Puerto Cabello, en la calle Juncal de Puerto Cabello.

– Cojedes: Sede de Protección Civil, ubicada en la avenida Rómulo Betancourt con Ezequiel Zamora, San Carlos.

– Falcón: Centro de acopio de la Unidad, ubicado en la calle Coromoto 5, diagonal a la Iglesia Virgen de Fátima, Coro; Alcaldía del municipio Colina; sede de VEA Televisión, ubicado en la prolongación de los médanos al lado de una antigua empresa de refrescos;

Sede de Protección Civil, ubicado en la avenida Independencia; Centro comercial Sambilk, ubicado en Paraguaná; Centro comercial Paraguaná Mall; CCR Las Virtudes; sede de Pdvsa La Estacia, ubicada en la avenida 1C de la urbanización Zarabón; centro comercial El Castillo, en Coro y la sede del Ministerio Público, avenida Manaure, en Coro.

– Lara: Sede del PSUV, ubicada en la calle 60 de la carretera 19A de Barquisimeto; Ministerio Público, ubicado en el edificio Torre Orinoco, en el sector Los Teques.

– Mérida: Sede de Inpradem, avenida los Próceres, sector Santa Bárbara Oeste.

– Portuguesa: Sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadaan, quinta avenida, al lado de la residencia oficial de gobernadores en Guanare.

– Sucre: Sede de Protección Civil, avenida Villa Olímpica, municipio Sucre, Cumaná.

– Trujillo: Sede del Foro Bolivariano, final de la avenida Bolivariana, sector las Acacias, Valera estado Trujillo; sede del CNE, ubicado en la avenida Yaracuy, quinta Violeta, diagonal entrada del sector La Mosca; Sede de Protección Civil, avenida Alberto Rafael con avenida Cartagena, San Felipe.

– Zulia: Fundación del Niño, ubicada en la avenida Goajira, diagonal a la urbanización Maracaibo; sede de la Cruz Roja, avenida principal de Veritas, municipio Maracaibo; Protección Civil, carretera El Moján, municipio Maracaibo; Escuela Juruba, ubicada en el municipio Guajira; Escuela de la Punta, sector La Punta; Carpa Militar, sector Los Monchos; Intendencias Municipales, municipio Valmore Rodríguez; sede del Ministerio Público, ubicada en la calle 77, boulevar 5 de Julio y 78 Dr. Portillo, en Maracaibo.

NÚMEROS DE EMERGENCIA:

171

0800-LLUVIAS (5588427)

(Jimmi Andrade, Aporrea, 01.12.10)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *