El presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, diputado Roy Daza anunció que este miércoles su despacho abrirá un debate sobre el tema del financiamiento o cooperación internacional con fines desestabilizadores que reciben los partidos políticos, ONG y líderes de la oposición venezolana, tal como lo informa ANTV en su sitio web.

Esta iniciativa responde a la solicitud que hiciera el  presidente Hugo Chávez a la Asamblea Nacional (AN) sobre la elaboración de una “ley severa” para evitar el financiamiento a los golpistas venezolanos desde Estados Unidos.

Vale recordar que, para la fecha, además del Proyecto de Ley de Cooperación Internacional, existe una propuesta de Ley de Financiamiento. En tal sentido, el diputado Daza señaló que en el seno de la comisión pesa la preferencia sobre el proyecto de ley que ya fue aprobado en primera discusión en Cámara Plena.

Sin embargo, ha advertido que recae sobre la directiva de la AN decidir si se retoma la discusión de la Ley de Cooperación Internacional o se aborda una nueva propuesta de ley sobre financiamiento.

“En todo caso, es preciso señalar que una cosa es la cooperación en el terreno social y otra es el financiamiento hacia organizaciones de carácter político y muy específicamente la cooperación a personas que se encargan, como Guillermo Zuloaga, de decir que nuestro país representa una amenaza para la seguridad de Estados Unidos”. (ANTV, 01.12.10)

En opinión de Provea, dicha iniciativa pretende obstaculizar el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil en Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.