ministerio_publico_fiscaliaLa Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que la Comisión por la Justicia y la Verdad, la cual preside, no sólo realizará la investigación criminal sobre las violaciones a los Derechos Humanos entre los años 1958 a 1998, sino que también buscará rescatar la memoria histórica de aquella época.

En horas de la mañana de este miércoles, la máxima autoridad del Ministerio Público, acompañada por integrantes de la citada Comisión, sostuvo un encuentro con el fiscal General Militar, Juan Carlos Hidalgo Pandares, y el presidente de la Corte Marcial, Josué Pernía Méndez, con quienes se adelantaron criterios para la revisión de los expedientes de los citados 40 años por parte de la subcomisión de Documentación y Testimonio.

la máxima autoridad del Ministerio Público, acompañada por integrantes de la citada Comisión, sostuvo un encuentro con el fiscal General Militar, Juan Carlos Hidalgo Pandares, y el presidente de la Corte Marcial, Josué Pernía Méndez

Durante el encuentro, el presidente de la Corte Marcial aprovechó para presentar al equipo de Justicia Militar, a cargo del coronel Oscar Alfredo Gil, que apoyará la labor de la Comisión en la revisión de los casos que se investigan.

Asimismo, los miembros de la Comisión por la Justicia y la Verdad, concertaron una reunión con los 27 jueces militares de todo el país para sensibilizarlos acerca de la labor que realiza la Comisión en conjunto con el equipo de Justicia Militar, a fin de esclarecer y rescatar los hechos entre 1958 y 1998.

También, acordaron reunirse el próximo lunes 17 de junio en la sede de la Corte Marcial para la elaboración del cronograma de trabajo. En la misma participarán funcionarios de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales, la Subcomisión de Documentación y Testimonio de la Comisión por la Verdad y el equipo de Justicia Militar. (Prensa Ministerio Público, 12.06.13)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.