“Para nadie es un secreto que buena parte de las contribuciones que vienen hacia Venezuela tienen claros objetivos políticos. Eso hay que verlo con extremo cuidado. No pretendemos prohibir sino garantizar que esos recursos no sean utilizados para tratar de proyectar una imagen del país totalmente diferente a la realidad”, enfatizó este miércoles luego de la reunión ordinaria de la referida comisión.
Señaló que permanentemente medios de comunicación, nacionales e internacionales de la ultraderecha divulgan que en Venezuela no se respeta el estado de derecho y no hay libertad de expresión, y en mucho de estos casos esa campaña es pagada con aportes externos.
El diputado destacó la necesidad de que exista un órgano ante el cual se tramite la actividad de cooperación o financiamiento y evite que se haga de manera libre como ocurre en la actualidad.
“Estimo que no hay una correspondencia entre las eventuales donaciones o aportes y los cambios efectivos que se hacen ante la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi). Tiene que tener alguna regulación”, expresó.
Resaltó que no es solamente revisar de qué país llegan los aportes, sino cuál es el destino, el propósito y la utilización real de los recursos.
Indicó que este proyecto de ley, el cual fue aprobado en primera discusión en 2006, ha sido sometido a consulta permanente.
Durante la sesión ordinaria de la Comisión Permanente de Política Exterior de la AN, se acordó que a partir de la próxima semana se iniciará la revisión exhaustiva del texto, artículo por artículo, y con todas las propuestas en la mano, con el fin de avanzar en la discusión sin menospreciar alguna observación. (AVN, 02.12.10)