HPradoEl Centro de Estudios de Derechos Humanos de la Universidad Central de Venezuela y la Embajada de Canadá en Venezuela anuncian que el Premio de Derechos Humanos 2009 ha sido otorgado a Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

Luego de la deliberación, el jurado, conformado por la Dra. Cecilia García Arocha (rectora de la Universidad Central de Venezuela), Dr. Héctor Faúndez Ledesma (Director del Centro de Estudios de Derechos Humanos de la UCV), Dr. Alirio Abreu Burelli (ex vicepresidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos), Dra. Dilia Parra (ex defensora del Pueblo) y Lic. Vladimir Villegas (ex presidente de Venezolana de Televisión), reconoció la trayectoria de Prado en la lucha por los Derechos Humanos de los reclusos en Venezuela y por la mejora de las condiciones carcelarias del país.

El galardón será entregado el próximo jueves 26 de noviembre en la Residencia de la Embajada de Canadá en Caracas. El premio otorgado a Prado consta de una visita a Canadá, para sostener encuentros con autoridades y organizaciones de Derechos Humanos canadienses, además de una gira por varias ciudades de Venezuela para compartir su experiencia.

La Embajada de Canadá en Venezuela y el Centro de Estudios de Derechos Humanos de la Universidad Central de Venezuela instituyeron este premio para reconocer individuos, organizaciones no gubernamentales e instituciones públicas o privadas en Venezuela destacados por su labor en la promoción, difusión y/o defensa de los Derechos Humanos.

Para leer la nota completa visite www.canadainternational.gc.ca

Una respuesta

  • el es un digno ejemplo a seguir, el es expresidario, estuvo en el junquito preso y nunca paso trabajo, de ahi sale con un indulto presidencial y asume la secretaria de deportes de la acaldia de caracas con claudio fermin y despilfarro la caja chica ademas de crear unos juegos interpenitenciarios de lo cual se quedo con la plata de los patrocinantes que buen ejemplo a seguir nunca ha luchado por los derechos humanos y le dan un reconocimiento por favor el no sabe que es una carcel y cuando dirigio una lo hizo mal y lo peor estuvo en inavi hacecomo 6 años y lo botaron por que sera un digno ejemplo a seguir por favor que estafa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.