Mijail Martínez
Mijail Martínez

El reciente asesinato del joven Mijaíl Martínez Niño constituye una dolorosa pérdida para su familia, para l@s defensor@s de los Derechos Humanos y para nuestro país. Las circunstancias en las que ocurrió este hecho, las actuaciones públicas de Mijaíl y las consecuentes y valientes denuncias de su padre –el luchador social Víctor Martínez-, ponen en evidencia la perpetración de un sicariato. Este asesinato busca amedrentar la tesonera y decidida lucha de quienes se han comprometido en la promoción y defensa de los Derechos Humanos de toda la población del estado Lara, entre quienes Mijaíl y Víctor Martínez han desempeñado un papel de primer orden durante años.

Las reiteradas y fundamentadas denuncias que sistemáticamente ha realizado Víctor Martínez en la compañía de su hijo Mijaíl, en especial sobre la severa descomposición de las Fuerzas Armadas Policiales de la entidad, de sus mandos y de su autoridad superior, puede explicar este cobarde asesinato.

Quienes integramos la Cátedra Libre de Derechos Humanos de la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado, acompañamos a Víctor Martínez y a su familia en este inmenso dolor. Exigimos el total esclarecimiento de este hecho como de cientos de otros asesinatos de jóvenes humildes quienes han sido asesinados sin que se haga justicia. Todos los sectores organizados del estado Lara y de toda Venezuela deben unirse para enfrentar el flagelo de la violencia y de la impunidad.

Cada vez más aumentan en el país los riesgos y amenazas para l@s defensor@s de los Derechos Humanos. Este asesinato corrobora que tales riesgos existen y deben ser enfrentados con la organización, denuncia y movilización social de todos los sectores organizados de nuestra población.

¡EXIGIMOS JUSTICIA, QUE ESTE ASESINATO NO QUEDE IMPUNE¡
Barquisimeto, 26 de Noviembre de 2009

Una respuesta

  • Es una inmensa tristeza y una impotencia muy grande saber que le quitaron la vida a Mijail por culpa de asuntos politicos,su familia y amigos no nos recuperamos de la impresión.. esto no se puede quedar asi exigimos justicia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.