La organización de derechos humanos del estado Barinas Paz y Vida, en representación de su integrante Oscar Pineda, entregó hoy 11.03.13 una comunicación a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, para solicitarle la investigación de 61 personas desaparecidas forzadamente en el estado Barinas.
En parte de la comunicación manifiestan que «ocho casos de estas desapariciones fueron por presunto secuestro, un caso en específico nos consta que está en la guerrilla colombiana (presuntamente vendido o reclutado por las FARC), en otros casos fueron desaparecidos presuntamente por órganos policiales y de seguridad del Estado conjuntamente con ex directivos del sindicato de la construcción».
Desde el año 2009 esta organización viene haciendo estas denuncias a través de los entes competentes del Estado: Defensoría del Pueblo de Barinas y nacional, Fiscalía de Barinas y Fiscalía General de la república, Presidencia de la República, Gobernación del estado y órganos policiales, de manera que no reine la impunidad y se haga justicia. A la Presidencia han entregado 15 comunicaciones.
Esta organización solicita la investigación de funcionarios del CICPC y el GAES por su presunto apoyo a estos casos de violación a los derechos humanos.
Se espera que para el día de mañana esta misma comunicación sea entregada al Presidente Encargado de la República, Nicolás Maduro Moros. Hoy no pudo ser entregada debido a que no había algún funcionario encargado que la recibiera. (Prensa Provea, 11.03.13)