Frente Clasista Argimiro Gabaldón: Una herida que nunca sana Hijos de la patria masacrados por Efectivos de Polilara

Con los recuerdos y la indignación aún viva por la masacre cometida, sin escrúpulos, el 29 de abril de 2008, por 4 funcionarios de la División de Investigación y Apoyo Criminalístico (DIAC) de la policía del Estado Lara, , contra Engel Alexander Ernesto y Fabricio Douglas Iván Pérez Heredia (dos jóvenes campesinos honrados), la familia Pérez Heredia, junto con el “ Frente Clasista Argimiro Gabaldón”,  “el Comité de Víctimas contra la Impunidad” (CICV), La Red de Apoyo por la Justicia y la Paz, y diversas organizaciones sociales y movimientos de izquierda deploramos el triste papel que han jugado los garantes de otorgar justicia en el Estado Lara, al no haber podido en dos largos años impartir justicia y sancionar a los responsables de tan abominables hechos.

Iván Pérez, dirigente campesino del Estado Lara, con una trayectoria de más de 40 años como militante revolucionario salido de las filas del PRV-Ruptura, y Gladis Heredia, una mujer con guáramo, capaz de levantar a sus hijos a punta de disciplina, fortaleza y pasión, son los padres de Engel Alexander Ernesto y Fabricio Douglas Iván Pérez Heredia, muchachos a quienes el Agente Dixon Canelón, el Sargento Segundo Graciano Granda, el Cabo Primero Luis Camacaro y el Distinguido Erick Torcate no sólo cometieron el crimen de arrancarles la vida, sino que pretendieron además mancillarles su honor y convertirlos de jóvenes estudiantes y padres de familia con una conducta intachable, en delincuentes que se enfrentan a policías.

Afortunadamente las experticias forenses corroboraron lo que los familiares denunciamos a los cuatro vientos y lo que el pueblo entero gritaba: Engel, de 31 años y Fabricio de 33 años, no presentaban características de haber muerto en un enfrentamiento, pero sí de haber sido torturados por tener en sus cuerpos múltiples hematomas, excoriaciones y tiros de gracia.

Cabe destacar que, desde el año 2008 hasta la fecha, este juicio ha pasado por manos de varios jueces y juezas y  ha sido suspendido en diversas oportunidades por causas diferentes. La última  suspensión ocurrió  el pasado miércoles 21 de abril de 2010, cuando la  Jueza de Juicio del Circuito # 3  del Tribunal de Primera Instancia, del Estado Lara, la Dra. Leila Liz Sicarelli, se inhibió durante la audiencia da apertura de juicio, alegando que había tenido problemas personales con el papá del fiscal suplente  por lo que el expediente entró en rotación para ser nuevamente redistribuido a otro juez u otra jueza que conocerá del caso; comenzando el proceso otra vez de cero.

¿Qué nos queda ante un sistema judicial que juega al cansancio de las víctimas y sus familiares y que fomenta la impunidad?

¿Abandonar la calle?, ¿callarnos la boca o conformarnos? ¡Jamás!. Seguiremos en nuestra lucha desde nuestra trinchera histórica: La calle, peleando juntos por nuestros derechos. Debemos seguir denunciando ante el Gobierno Nacional estos actos de violación de los derechos humanos, exigir el resguardo de nuestra integridad física y mental, que haya respeto por la vida, exigir que cese la impunidad. Exigimos jueces con la valentía suficiente para instalar juicios y que lleguen a feliz término. ¡La Impunidad es negadora de la justicia!

Por todo esto, invitamos al pueblo de Lara, y al pueblo venezolano en general, a que se sume a este reclamo colectivo y participe en los actos culturales, deportivos y religiosos organizados por el “Frente Clasista Argimiro Gabaldón” y  la Comunidad del Barrio San José que se  realizarán en Barquisimeto, desde el 29 de abril hasta el 5 de mayo, en memoria de Engel Alexander Ernesto y Fabricio Douglas Iván Pérez Heredia en el segundo aniversario de la creación del “Frente Clasista Argimiro Gabaldón”.

Día: Jueves 29-04-2010

Hora: 9:00 a.m. Caravana. Concentración: Escuela “Ciudad de Maturín”. Recorrido: San José-Barrio Unión, Plaza la Justicia- San José. / Hora: 6:00 p.m.  Misa. Lugar: Casa de Iván Pérez. / Hora: 7:30 p.m. Video de los hermanos Pérez Heredia.

Día: Viernes 30-04-2010.

Hora: 3:30 p.m. Conversatorio con las víctimas. Lugar: Sede del Frente Clasista Argimiro Gabaldón ubicada en la carrera 29 con carrera 4 y 5 Barrio “San José”.

Día: Sábado 01-05-2010.

Hora: 9:00 a.m. Torneo Infantil de futbolito. Lugar: Carrera I entre carrera 3 y 4. San José. / Hora: 6:00 p.m. Actividad Cultural. Lugar: Plazoleta Escuela “Ciudad de Maturín”.

Día: 08-05-2010.

Hora: 6:00 p.m. Velorio de la Cruz de mayo y homenaje a los productores Pérez Heredia. Invitados: Grupos Culturales.

SIN JUSTICIA NO HAY REVOLUCIÓN

Frente Clasista Argimiro Gabaldón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.