Grupos ecologistas, sociedad civil y dirigentes políticos protestaron durante la mañana de este miércoles en las adyacencias de la I Compañía de la Guardia Nacional de El Limón, para protestar en contra de la construcción de 40 viviendas militares en áreas pertenecientes al Parque Nacional Henri Pittier

Los manifestantes con pancarta en mano rechazaron la medida tras asegurar que se están violando varias disposiciones en materia ambiental y legal, sin que hasta ahora haya un pronunciamiento por parte de las autoridades.

Rafael Fernández, director de Proyectos de la Sociedad Científica Henri Pittier, informó que las 40 viviendas de índole militar que se están construyendo al lado de la Alcabala de la I Compañía de la GN, no cuenta con un estudio de impacto ambiental y tampoco fue tomada en cuenta la Ley de Bosques, pues deforestaron una zona del parque Pittier para ejecutar estas obras.

Asimismo, reveló que las 40 viviendas están ubicadas en los márgenes del río que pasa por la zona, lo que evidentemente constituye, a su juicio, una violación a la Ley de Protección a la Diversidad Biológica.

Por su parte, Delson Guárate, candidato del municipio Mario Briceño Iragorry por la MUD, dijo que es necesario que se investigue la situación y la Defensoría del Pueblo se pronuncie ante esta denuncia que ya fue formalmente consignada en el mes de diciembre, y, hasta ahora, no ha habido una respuesta.

Guárate aseguró que agotaron todas las instancias legales para evitar la deforestación del Parque Nacional Henry Pittier, sin embargo, no han encontrado una respuesta contundente de las autoridades.

Señaló que el martes, introdujeron un escrito ante el Consejo Legislativo de Aragua para que inicie una investigación sobre el caso y haya un pronunciamiento.

Advirtieron que de no obtener apoyo de las autoridades, continuarán las protestas para evitar el avance de las obras. (Rosa Rivero, Notitarde, 01.03.12)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.