Un nuevo ajuste de precio realizó la Hidrológica del estado Lara en las facturas del servicio de agua, a partir del mes actual el costo residencial tendrá un incremento del 60% y para el mes de septiembre 40% más.
Cabe destacar, que los que pagan 200 bolívares llegarían a pagar hasta 320 bolívares, los que pagan 450 podrían pagar más de 600 bolívares, dependiendo del consumo de agua potable de cada larense.
Al respecto, Luis Rodríguez miembro sindical de Hidrolara, señala que la entidad larense es la región con el agua más cara del país, indicando que a nivel nacional la gente paga a 0,97 Bs por mil litros de agua, mientras que en Lara se paga 20,01 bolívares.
Aseguró, que unas 18 veces se ha ajustado la tarifa en la región por órdenes del Gobernador del Estado Lara Henri Falcón.
Por su parte, el ingeniero Pedro Sánchez, presidente de Hidrolara manifestó recientemente que el aumento se realiza para cubrir los costos operativos de la empresa, ya que solo recibe dinero por el pago del servicio de los larenses.