Con una inversión de 63 millones de dólares, producto del excedente petrólero, en los últimos 11 años PDVSA ha invertido en distintas obreas sociales, las cuales han ayudado a reducir la brecha social en Venezuela.
La información la ofreció Rafael Ramírez ministro de Energía y Petróleo, y presidente de la estadal petrolera, durante una entrevista en el programa Impacto Económico, trasmitido por Tele Sur
«Nuestro gobierno revolucionario tiene un conjunto de misiones sociales que han servido para reducir los terribles índices de desigualdad que había en Venezuela antes de 1998. Tenemos 63 mil millones de dólares de aporte directo que ha servido para mantener el Fondo para el Desarrollo Nacional (Fonden)» afirmó el titular de Energía y Petróleo.
Asimismo, Ramírez recalcó que con la colocación de estos recursos en el citado fondo se busca evitar que recursos excedentarios, provenientes de elevados precios del crudo a nivel internacional, sean utilizados para financiar los gastos corrientes de la nación o, peor aún, que caigan en manos de “pequeños sectores” de nuestro país. (Agencia Venezolana de Noticias, 09.08.10)