De esa forma se referió el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, sobre el destino de la renta petrolera, una suma que según el alto funcionario ha sido de 63 millones de dólares para «beneficio del pueblo».
«Nuestra política es nacional y popular porque esta renta se ha distribuido en el seno del pueblo en el desarrollo social con nuestra misiones, fondos de desarrollo para proyectos agrícolas de infraestructura de alimentación» aseguró el también presidente de PDVSA. (Agencia Venezolana de Noticias, 16.08.10)
Agregó «la renta está al servicio del pueblo, y nos ha permitido tener los recursos para dar el salto al socialismo. Que es el reto que tenemos».
La inversión realizada ha sido un avance comparado con la situación que se experimentó en gobierno anteriores. Al respecto Ramírez explicó «del desastre de la IV república hemos incrementado el Producto Interno Bruto (PIB), disminuido la inflación, que llegó a 103%. Nuestra situación económica ha mejorado, ha disminuido el índice de pobreza en Venezuela, la tasa de mortalidad infantil y desocupación ha disminuido, el salario mínimo se ha podido incrementar con las gestiones del gobierno».