Un tributo a la Vida y contra la Impunidad. Ésta fue la consigna que congregó a los larenses, el sábado 13.03.2010, en la Flor de Venezuela en Barquisimeto para rendir un homenaje a cientos de ciudadanos que han muerto en el estado Lara y para quines aún la Justicia sigue en silencio.

Esta fue una manifestación pacífica que estuvo llena de emotividad, del dolor y los sentimientos de luchas que se dejaron escuchar entre los testimonios de los familiares que conforman el Comité de Víctimas contra la Impunidad.

También diversos géneros culturales, en lo que denominaron “El Lado Oscuro del Crepúsculo” (Dark side of the Crepúsculo), se fusionaron para exigir respeto a la vida y a la justicia. Los poetas Alicia Eugenie, Laura Gracco, Carla Darma, Ramón Querales, Tito Núñez Silva, Orlando Pichardo, Héctor Francisco, Carmona, Antonio Urdaneta, Jesús Enrique Barrios y Gabriel Jiménez Emán recitaron sus prosas  en nombre de los caídos, entre ellos Jacinto López Velazco, periodista asesinado el 01.01.2009 y Mijail Martínez, colaborador de Comité de Víctimas contra la Impunidad del estado Lara; y para quienes los presentes se unieron en su sólo clamor: “No a la Impunidad”. Las bandas locales Radio Funk, Children´s game´s, Karmacoma y Pharmacy, también demostraron su talento musical, para hacer de su arte, una expresión de protesta en nombre de la justicia.

Esta respuesta ciudadana, organizada por el Comité de Víctimas contra la Impunidad de Lara y la Fundación Fototeca de Barquisimeto, trasmitió un único mensaje a la colectiva larense: “Guardar Silencio es actuar a su favor”.

Tributo a la Vida_Barquisimeto

Una respuesta

  • Soy el padrino de el difunto Mijail Martinez, hace algun tiempo atras perdi todo el contacto con el y con su familia, estoy sumamente consternado con su fatal fallecimiento y me gustaria conseguir por lo menos un número telefónico para ponerme en contacto con Victor Martinez. Un millón de gracias a quien me lo pueda facilitar. Mi número es 04143059722

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.