foto feliciano recortadaPremio Cinta Roja abierto a nominaciones. Hasta el 31 de enero podrán enviarse las nominaciones para el Premio Cinta Roja, inaugurado durante la XVI Conferencia Internacional sobre VIH/Sida que tuvo lugar en 2006 en Toronto, Canadá.

Este año, el premio será presentado en julio, en el marco de la XX Conferencia, en Melbourne, Australia. Se le dará a diez organizaciones de base comunitaria que hayan mostrado su liderazgo y acciones efectivas en las siguientes categorías: Prevención de la transmisión del VIH; prevención entre las personas que consumen drogas; tratamiento, atención y apoyo; actividades de promoción y defensa de los derechos humanos; y prevención de nuevas infecciones por VIH en niños y salud de la mujer.

Las organizaciones seleccionadas obtendrán visibilidad internacional y serán invitadas a participar en la XX Conferencia. Cada organización ganadora del premio recibirá un aporte de 10.000 dólares.

Un estudio publicado recientemente, en el que participaron casi 23.000 personas con VIH de EEUU y Canadá, evidenció que la esperanza de vida de adultos jóvenes bajo tratamiento antirretroviral eficaz sería muy similar a la de la población general

Dos organizaciones venezolanas han obtenido el Premio Cinta Roja, Acción Solidaria en su primera edición, en el año 2006, y Amavida Zulia, en su segunda edición, en el año 2008.

Las nominaciones pueden hacerse en línea, en español, a través del sitio web: http://www.redribbonaward.org o enviarse a través del correo electrónico para América Latina: [email protected]

Revista de StopVIH.

En el marco de la celebración de su sexto aniversario, la organización Stop VIH presentó la primera edición impresa y digital de su publicación «StopVIH al día». La versión digital puede ser descargada en el siguiente enlace: http://www.stopvih.org/pdf/StopVIH-al-dia-MAGAZINE-Edicion0001.pdf

¿Si una persona comienza a tomar tratamiento antirretroviral, ¿cuál es su expectativa de vida sin tener las complicaciones del Sida?

Si bien la semana pasada nos preguntaban sobre la aparición de los síntomas propios del Sida si una persona decidía dejar de tomar su tratamiento, la pregunta de hoy es la más común.

Un estudio publicado recientemente, en el que participaron casi 23.000 personas con VIH de EEUU y Canadá, evidenció que la esperanza de vida de adultos jóvenes bajo tratamiento antirretroviral eficaz sería muy similar a la de la población general.

Los investigadores resumieron sus hallazgos en una frase: un adulto de 20 años con VIH, de EEUU o Canadá, puede esperar vivir algo más de 70 años, una esperanza de vida cercana a la de la población general.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunos factores como el uso de drogas intravenosas, la interrupción del tratamiento o el inicio en una etapa muy avanzada de la infección, serían factores que acortarían esta esperanza de vida.

Este significativo incremento en las expectativas de vida, con calidad, explica también por qué se está recomendando que los especialistas en la atención en salud analicen la historia familiar de las personas con VIH, porque al alcanzar edades avanzadas, es probable que se vean más afectadas por otras condiciones que por el virus. Fuente: www.gtt-vih.org

Acción Solidaria

Centro de Información Nacional de VIH/Sida: 0212-952-2009

www.accionsolidaria.info

[email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *