Afiche_ LGBTIFobia 2015

Venezuela Diversa AC. invita a participar en la 4ta Caminata Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia a efectuarse el próximo domingo 17 de mayo de 2015, a partir de las 01:00 p.m, desde la Parque Cristal (Metro Miranda) hasta la Plaza Brión de Chacaíto.

En 2015, el enfoque del Día Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia está orientado en la defensa de los derechos de las personas LGBTI jóvenes, especialmente en las familias, los centros educativos, puestos de trabajos y espacios públicos. La actividad busca contribuir y accionar colectivamente a la amplificación de la tendencia mundial de la plena aceptación de la diversidad sexual.

La actividad pretende llamar la atención del Gobierno venezolano, en todos sus niveles e instancias, que sigue obviando el rezago legislativo y de políticas públicas en relación a la protección expresa contra toda forma de discriminación por motivos de orientación sexual, identidad y expresión de género.

La 4ta. Caminata Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia está enmarcada en la 25º aniversario del 17 de mayo de 1990, fecha trascendental y de gran envergadura para las personas LGBTI, por ser el día en que la Organización Mundial de la Salud dio a conocer la histórica decisión de aceptar oficialmente a la homosexualidad como una variación natural de la sexualidad humana, excluyéndola de la lista de enfermedades mentales; haciendo frente al fundamento pseudocientífico que utilizaban los sectores conservadores y fundamentalistas religiosos para justificar la discriminación sistemática contra lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.