logoprovea_rectPROVEA es una organización no gubernamental especializada en la defensa y promoción de los derechos económicos, sociales y culturales (DESC), que tiene como fin la plena realización de los derechos humanos y el respeto al Estado de Derecho, en el marco de una sociedad democrática y participativa.

Toda acción que lleve a cabo PROVEA, apunta en última instancia a beneficiar a las víctimas o potenciales víctimas a las que el Estado no les garantiza o les viola sus derechos humanos, propiciando su protagonismo y la concientización de sus derechos.

Actualmente, PROVEA desde una perspectiva integral y multidisciplinaria realiza labores de: * Documentación, investigación y difusión de la situación de derechos humanos en Venezuela. * Promoción y educación en derechos humanos. * Apoyo, asesoría y asistencia a grupos sociales en la defensa jurídica y extra-jurídica de sus derechos, ante instancias nacionales e internacionales. * Promoción de políticas públicas y legislación favorable a los derechos humanos.

Con el fin de fortalecer y consolidar su trabajo, PROVEA se encuentra en la búsqueda de un/a Coordinador/a General quien, una vez contratado trabajará en la sede ubicada en Caracas, Venezuela. En nuestra página web: https://archivo.provea.org puede encontrar más información sobre PROVEA, sus programas y actividades.

A. Descripción general del trabajo

Este es un cargo ejecutivo con significativas responsabilidades para PROVEA. El Coordinador/a General trabajará estrechamente con la Junta Directiva (Comisión Permanente) para implementar las políticas y programas de PROVEA, aprobadas por la Asamblea General, que se encuentran plasmadas en el Plan Estratégico 2014-2020. Es un cargo tiempo completo de dedicación exclusiva, por un período de tres años, renovables previa evaluación por otro período similar. Ya que PROVEA funciona a base de la construcción de consensos y de la participación democrática, el/la Coordinador/a General trabajará en forma colegiada, liderando un equipo de coordinadores y un equipo de trabajo asalariado y de voluntarios.

B. Responsabilidades

1. Programáticas * Pensar estratégicamente sobre el trabajo de PROVEA e identificar asuntos que merecen atención institucional. * Supervisar de manera general del Plan Estratégico 2014-2020 de PROVEA. * Sugerir, diseñar e implementar las iniciativas de programa (en forma colegiada). * Representar a PROVEA en eventos públicos nacionales e internacionales y en contactos con organizaciones de derechos humanos, medios de comunicación, e instancias oficiales, dentro y fuera de Venezuela. * Impulsar el contacto institucional con ONGs de derechos humanos y organizaciones sociales, tanto nacionales como internacionales.

2. Administración * Facilitar la gestión del Equipo Coordinador. * Mantener el contacto con todos los miembros de la organización y asegurar la implementación de las políticas establecidas. * Monitorear asuntos de personal, programa y presupuesto, y atender en forma consultiva, cualquier situación que lo amerite. * Mantener al día la correspondencia institucional. * Contratar los servicios de personal permanente o temporal de la institución. * Acordar la celebración de convenios de cooperación e intercambio con organismos similares. * En colaboración con la Administración de PROVEA, gestionar la presentación de proyectos y la búsqueda de su respectivo financiamiento.

C. Calificaciones

* Compromiso con la visión y misión de PROVEA en pro de la defensa y promoción de los derechos humanos. * Habilidad para trabajar eficazmente con una Junta Directiva (Comisión Permanente), con un equipo asalariado y con voluntarios en el marco de una organización donde las decisiones se toman por consenso. * Tener alta motivación al logro y disposición a trabajar bajo condiciones de presión. * Tener experiencia relevante en el análisis político y ser conocedor de la historia, la política, y la cultura venezolana. * Ser capaz de representar a PROVEA, su visión y su misión ante instancias oficiales, los medios de comunicación, las organizaciones no-gubernamentales nacionales e internacionales, etc. * Tener habilidad para trabajar eficazmente y con sensibilidad en distintos ámbitos de relación tanto a nivel nacional como internacional. * Tener capacidad y experiencia previa como Coordinador/a o Director/a Ejecutivo/a de una organización de derechos humanos, social o de organismos públicos (Fiscalía, Defensoría, Administración de Justicia, Ministerios del área social), o al menos como Responsable de programas o proyectos implementados por alguno de ellos. (Indispensable) * Comprobada experiencia en derechos humanos. * Vocación pedagógica, por cuanto deberá contribuir a la formación de sus compañeros de equipo y liderar equipos multidisciplinarios. * Tener experiencia y/o entrenamiento en el tratamiento y resolución de conflictos y capacidad para relacionarse con funcionarios, líderes sociales y políticos que reflejan la pluralidad política del paìs. * Habilidad para manejar un presupuesto y prácticas de contabilidad simples. * Muy buena redacción y ortografía. * Manejo básico del inglés, al menos escrito. * Estar dispuesto y en condiciones de viajar dentro del país y al exterior.

Salario y Beneficios

El salario base es de 16.222,27BsF. Provea paga todos los beneficios establecidos en la Ley Orgánica del Trabajo, sin embargo, algunos beneficios superan a lo establecido por ley. Por ejemplo las vacaciones: 21 días de bono vacacional hasta un máximo de 30 días y se otorgan 21 días hábiles de vacaciones, además de 10 días hábiles de vacaciones colectivas en diciembre y siete días opcionales en Semana Santa o Carnaval; 60 días de bonificación de fin de año y otros beneficios tales como bono de antigüedad, bonificación por hijo menor a 21 años, bonificación de útiles escolares; permiso remunerado para exámenes académicos. Otros beneficios se informaràn en la entrevista. Provea mantiene una política permanete de capacitación de su personal de tal manera que puedan participar en procesos de formaciòn que se realizan a nivel nacional y internacional.

D. Para que la solicitud pueda ser considerada debe incluir:

* Una carta explicando su motivación, experiencia y calificaciones (máximo dos cuartillas a doble espacio). * Un Currículum Vitae. * Tres referencias (incluyendo una de un/a empleador/a o supervisor/a; una de un/a colega de trabajo y una de un/a colega de otra ONG, grupos de iglesias u organización social vinculada con su experiencia anterior) que puedan evaluar sus habilidades personales. * Uno a tres ejemplares de trabajos escritos, preferiblemente informes, investigaciones o artículos escritos en su trabajo profesional. * Disponibilidad de comenzar a trabajar inmediatamente o a partir del 01 de enero de 2015 a más tardar. Se recibirán postulaciones desde el 01 de septiembre hasta el 30 de septiembre de 2014. Las entrevistas se realizaràn el dìa viernes 03 de octubre. Nota: Seràn contactadas solamente las tres personas que sean preseleccionadas para la entrevista.

Las postulaciones serán recibidas en nuestra sede ubicada en el Bulevar Panteón, Puente Trinidad a Tienda Honda, Edificio Centro Plaza Las Mercedes, PB. Local 6, Parroquia Altagracia, Caracas, de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 8:30 am y las 5:30 pm, o a través de los correos coordinación.general@derechos.org.ve y/o exigibilidad@derechos.org.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *